Deportes

¡Confirmado! Estos son los equipos colombianos que van a la Copa Libertadores 2022

Terminada la última jornada del grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán la Copa Libertadores.

BOGOTÁ. 17 de diciembre de 2019. Logo de la Copa Conmebol Libertadores. (Colprensa - Conmebol).

BOGOTÁ. 17 de diciembre de 2019. Logo de la Copa Conmebol Libertadores. (Colprensa - Conmebol). / Conmebol

A falta de los juegos que cerrarán el cuadrangular B y de la final, ya se definieron los cuatro equipos que representarán a Colombia en la Copa Libertadores del próximo año, ellos son: Deportes Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios.

El primero en asegurar su cupo al torneo más importante de América fue el Tolima, pues fue el campeón del primer semestre del fútbol colombiano y llega directo a la fase de grupos. El segundo fue Nacional tras coronarse campeón de la Copa Betplay y entra a jugar la fase 2 para completar los grupos del certamen.

Por su parte, Millonarios logró su clasificación gracias al puntaje obtenido en la reclasificación, pues es segundo por debajo del Vinotinto y Oro, quien ya tiene su cupo, y ya son inalcanzables; solo debe esperar a lo que pase con la fecha de este jueves 16 de diciembre del fútbol colombiano, pues tiene una mínima oportunidad de ser finalista.

Más información

Anoche, 15 de diciembre, Deportivo Cali también aseguró su participación en la Copa Libertadores pese a perder el partido contra el Deportivo Pereira 1-0 y todo gracias al empate en Barranquilla entre Junior y Nacional, pues el equipo costeño era el perseguidor más cercano de ese cupo, pero quedó eliminado y por debajo de los azucareros en la reclasificación.

Tanto Millonarios como Cali deben esperar a conocer el campeón del torneo finalización de la Liga BetPlay Dimayor, para saber cómo quedan acomodados; si el equipo ‘albiazul’ clasifica a la final y es campeón llegaría a la fase de grupos o si Tolima logra el bicampeonato.

Por el lado del club caleño, solo le sirve salir campeón para ir directo a la fase de grupos, de lo contrario, perdería el cupo con Millonarios y debería afrontar la fase dos del certamen continental.

Los otros cupos internacionales de Colombia que quedaron asegurados fueron los de la Copa Sudamericana; los equipos que irán son Junior, América de Cali, Equidad y Deportivo Independiente Medellín por haber sido el campeón de la Copa BetPlay del 2020.

Cabe recordar que el formato de los torneos Conmebol es similar al de la UEFA en el sentido que algunos equipos eliminados de la Libertadores podrían jugar la Sudamericana. Si son eliminados en la fase previa, pero tienen un buen rendimiento, jugarían la fase de grupos del torneo alterno, o, si son los terceros en los grupos del certamen más laureado de América, irían a jugar los octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’.

Y esto es importante tenerlo en cuenta porque tanto Tolima, Nacional, Millonarios o Deportivo Cali podrían engrosar la lista de equipos colombianos participantes en la Copa Sudamericana, si no logran la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad