Regiones

Se reforzó seguridad en medio del traslado de los excombatientes del Meta a Caquetá, tras ataque a la caravana

El Gobierno Nacional confirmó que una mujer y un hombre que iban en una motocicleta atacaron uno de los vehículos.

Emilio Archila aseguró que, “la seguridad para los excombatientes es una prioridad para el gobierno". / Camila Díaz

Tras el ataque a uno de los carros de la caravana que llevaba los enseres de los reincorporados que se dirigen desde el departamento del Meta hacia Caquetá en el municipio de El Doncello, el Gobierno Nacional en cabeza de la Agencia de Reincorporación y Normalización, aseguró que reforzaron la seguridad para que el traslados culmine de manera exitosa.

“Desde gobierno nacional hemos fortalecido la seguridad de los excombatientes que se trasladan desde el Yarí. Se inicia en este momento de nuevo la caravana hacia el departamento de Caquetá. Se reforzaron las medidas de seguridad  por parte de la Fuerza Publica y hay que decir que se ha hecho un importante acompañamiento del Gobierno para poder blindar como se dispuso con los helicópteros el traslado para que llegue a su fin la llegada de 43 personas que vienen a fortalecer y a seguir avanzando el proceso de reincorporación”, dijo el director de la Agencia de Reincorporación, Andrés Stapper.

Tres proyectos serán debatidos en las sesiones extraordinarias del Congreso

Caravana que trasladaba excombatientes a Caquetá fue atacada

Igualmente, el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila aseguró que, “la seguridad para los excombatientes es una prioridad para el gobierno. Se les había ofrecido el acompañamiento y trasladarnos helicoportadamente íbamos  avanzamos en la manera cómo ellos escogieron con el acompañamiento de las autoridades cuando fueron atacados por dos personas que iban en motocicleta. No se tiene ninguna consecuencia de ninguno de los reincorporados”.

Se espera que el traslado culmine con éxito en el departamento del Caquetá, donde ya hay terrenos  preparados y acondicionados para garantizarles todas las condiciones de vida y seguridad a las 43 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad