Regiones

Caravana que trasladaba excombatientes a Caquetá fue atacada

En esta iban 3 buses con los excombatientes y 33 con los enseres de las personas trasladas.

Caravana que trasladaba excombatientes a Caquetá fue atacada

Caravana que trasladaba excombatientes a Caquetá fue atacada / Camila Díaz

Caquetá

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) confirmó que uno de los vehículos donde se transportaban los enseres de los 43 excombatientes que solicitaron traslado del espacio territorial del Yarí en el departamento del Meta, fue atacado al parecer por disidentes de las Farc justo cuando se dirigían hacia el departamento del Caquetá al sector del El Doncello.

Más información

“Llamamos al gobierno nacional a asumir medidas humanitarias efectivas ante el riesgo que está la comunidad del ETCR del Yarí quienes se desplazaban hacia el municipio de El Doncello. A las 10 am la caravana fue atacada con armas de fusil y fue incinerado un camión por los agresores y los firmantes están buscando refugios en zonas aledañas”, dijo Pastor Alape, representante de Comunes ante el ARN, frente a situación de emergencia en traslado.

Asimismo, cabe recordar que el traslado se hizo en buses, ya que fue una de las exigencias de los líderes de los excombatientes del Yarí, al rechazar el ofrecimiento del Gobierno Nacional de hacerlo en cuatro helicópteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad