Actualidad

Firman acuerdo para desarrollar tecnología de producción de vacunas en Colombia

Después de 20 años Colombia recupera la capacidad de producción de vacunas.

Vacuna COVID-19?. Foto: Getty Images / Mr. Ilkin

Vacuna COVID-19?. Foto: Getty Images / Mr. Ilkin(Thot)

El presidente Iván Duque anunció la firma del Memorando de Entendimiento entre la empresa colombiana Vaxthera y la canadiense Providence Therapeutics para producción de vacunas en el país.

Es un acuerdo para desarrollar tecnología de producción de vacunas y además lo hace la empresa colombiana con una empresa líder, como empresa Providence de Canadá que viene desarrollando desde hace tiempo investigación en desarrollo de medicamentos para tratar el cáncer y viene desarrollando de manera de investigación y aplicación lo que se conoce como vacunas contra COVID -19. Además, cuenta con una importante plataforma de conocimiento transferencia del mismo que nos va permitir también dar un paso fundamental en la formación de talento humano para esos propósitos”, dijo el jefe de Estado en la firma de este acuerdo.

Le puede interesar

De igual forma, está firma permitirá que la empresa colombiana Vaxthera desarrolle una planta de producción de vacunas, “la obra que empezará en febrero el año 2022 y se desarrollará en el municipio de Río Negro, Antioquia. Esta inversión es una alianza con Providence, que nos permitirá para el mes de julio del año 2022 tener producción de pequeños lotes de vacunas para ir el creciendo su escala y su producción no solamente de vacunas contra el COVID-19 sino también frente a otras patologías”, agregó el mandatario.

Finalmente, el presidente Duque dijo que Providencie espera tener con Colombia clínicas del desarrollo de sus vacunas contra las diferentes variantes del Covid-19, para que el país pueda ofrecer estas vacunas al entorno Latinoamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad