Actualidad

Como un salvavidas ante el caos: Cancillería suspende renovación de pasaporte para menores

Actualmente hay un represamiento de más de 700.000 pasaportes en el país.

Solicitud pasaportes. Foto: COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M

Solicitud pasaportes. Foto: COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M(Thot)

Colombia

Una nueva resolución se convierte en una especie de salvavidas para el Ministerio de Relaciones Exteriores, justo en medio del caos que se ha generado por la falta de citas para expedir los pasaportes en el país.

A través de una nueva Resolución la Cancillería en cabeza de Marta Lucía Ramírez suspende por un año, la exigencia de renovación de pasaporte para los menores de edad que tramiten la tarjeta de identidad o que cumplan la mayoría de edad. Recordemos que cuando un menor cumplía los siete años inmediatamente debía cambiar su pasaporte.

Le puede interesar

“Suspensión de la aplicación del literal h del artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021. Suspender de forma provisional y hasta el término de un año a partir de la publicación de la presente resolución, la obligatoriedad de cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad, establecida en el literal h del artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021″, dice la Resolución.

Se convierte entonces, en una medida que según la entidad permitirá facilitar la movilidad de los ciudadanos que deseen salir del país sin necesidad de hacer el cambio de documento.

Por ahora, la solicitud de citas en Bogotá continúa mediante agendamiento virtual que solo se está otorgando con un día de anterioridad al procedimiento de expedición que tarda sobre una hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad