Sigue La WSigue La W

Actualidad

David Barguil: “los proyectos de la izquierda radical han salido muy mal”

En Sigue La W habló el precandidato presidencial David Barguil sobre sus aspiraciones y realizó un repaso sobre su carrera como congresista.

Bogotá. 4 de Noviembre del 2021. Partido Conservador anunció este jueves a su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2022 que será David Barguil. (Colprensa-Sergio Acero)

El precandidato David Barguil habló en Sigue La W sobre su carrera por la presidencia en cabeza del Partido Conservador. En sus declaraciones aseguró que uno de sus objetivos es gobernar dejando a un lado las ideas de izquierda que considera que “han salido muy mal”.

“Los proyectos de la izquierda radical han salido muy mal, lo que han generado es pobreza generalizada, desempleo, pone en jaque la democracia y esas experiencias ahí están”, aseguró Barguil.

En la misma conversación se refirió a las críticas que ha recibido sobre las denuncias de su ausencia en el Congreso. “Eso no es cierto, fue una propaganda que se trató hacer y espero contar lo que estaba detrás. Hay congresistas que duran décadas en el Congreso y no sacan iniciativas”, respondió.

El precandidato presidencial también aseguró que está en la tarea de contar la verdad sobre esas denuncias, pero por el momento no quiere hacerlo hasta tener las pruebas suficientes.

Le puede interesar:

Sobre sus propuestas

David Barguil fue enfático en asegurar que está en contra de la legalización de las drogas y tiene una propuesta para hacer una “revolución en el crédito”, acompañado de una reforma tributaria.

En cuanto a la opción de legalizar las drogas indicó: “a mí no me pida que legalicemos las drogas, incluyendo la marihuana para uso creativo, eso sería envenenar a los jóvenes”, dijo.

El precandidato presidencial por el Partido Conservador también aseguró que hay una opción para garantizas que los colombianos accedan a un crédito y dejar atrás los conflictos de los “gota a gota”.

“Quiero hacer una revolución del crédito, barato y para todos, los pobres también tienen que tener acceso a la financiación pero barata”, indicó Barguil.

La cabeza del Partido Conservador está en la carrera por ganarle a Alex Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y posible candidata Dilian Francisca Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad