Actualidad

Tres proyectos serán debatidos en las sesiones extraordinarias del Congreso

Se aprobaron 20 proyectos de ley de iniciativa presidencial.

Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Como ya se había anunciado, el Congreso tendrá sesiones extraordinarias entre el 17 y el 23 de diciembre por orden del Gobierno y con el fin de darle trámite legislativo a proyectos que tienen mensaje de urgencia.

Le puede interesar

Según el decreto serán tres los proyectos que se discutirán durante esta jornada:

1. Trámite Legislativo del Proyecto de Ley 266 de 2021 Senado - 393 de 2021 Cámara, “Por medio de la cual se dictan normas tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y se dictan otras disposiciones”.

2. Trámite Legislativo del Proyecto de Ley 466 de 2021 Senado - 387 de 2021 Cámara, “Por medio de la cual se dictan normas encaminadas a fomentar, promover la sostenibilidad, la valoración y la transmisión de los saberes de los oficios artísticos, de las industrias creativas y culturales, artesanales y del patrimonio cultural en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

3. Trámite Legislativo del Proyecto de Ley 152 de 2021 Senado - 213 de 2021 Cámara, “Por medio de la cual se desarrolla el artículo 325 de la Constitución Política y se expide el régimen especial de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

Con estos debates culminaría el año legislativo, en el cual, según el ministro del Interior, Daniel Palacios, se lograron grandes avances. “Hemos logrado la aprobación del proyecto de ley de acción climática, el proyecto de la ley de anticorrupción con la eliminación del artículo que generó tanta controversia. También, el proyecto de un Nuevo Código Departamental y esperamos insumos agropecuarios proyecto que pasa a sanción presidencial”, dijo el jefe de la cartera del Interior.

Finalmente, Palacios rescató la aprobación de dos de los proyectos más significativos, “transformación de la Policía Nacional tanto del Código Disciplinario como en la carrera policial donde se establecen estándares y certificados de competencias y mejores condiciones y beneficios económicos para los uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad