Actualidad

“Si alguien le ha puesto talanquera a Hidroituango ha sido Quintero”: Fico Gutiérrez

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez señaló que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha evitado que el proyecto de Hidroituango se termine.

Federico Gutiérrez en W Radio

Federico Gutiérrez en W Radio

01:27:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4181054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con la W Radio, el precandidato presidencial del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez habló acerca del proyecto hidroeléctrico Hidroituango y contradijo lo dicho por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien señaló que gracias a él la aseguradora está pagando por los daños.

Si alguien le ha puesto talanquera para que Hidroituango salga adelante ha sido él (Quintero)”, dijo Fico, quien además agregó: “Yo creo que es un error lo que ha hecho”.

Más información

A mí me tocó liderar la crisis y nunca lo hice con retrovisor porque en ese momento estaba en riesgo la vida de las personas… Yo definí 3 condiciones para tomar decisiones primero la vida de las personas y el bienestar de las comunidades, segundo el medio ambiente y tercero el proyecto”, aseguró.

Gutiérrez también se refirió a la denuncia hecha por Quintero acerca de que el proyecto estaba siendo ejecutado con materiales de baja calidad: “Hasta el mismo contralor lo desmintió, es una denuncia muy grave y lo tiene que demostrar, por eso lo tienen demandado los contratistas”.

Por último, resaltó el trabajo del contralor general Carlos Felipe Córdoba y el del presidente de la república Iván Duque en lo que respecta al proyecto de Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad