Actualidad

El 57% del parque automotor del país no cumple con la revisión técnico mecánica

El RUNT pidió a la ciudadanía ponerse al día con esta obligación, más en temporada decembrina para garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Tarifa del Soat bajará para 2021. Foto: Colprensa

Invitan a verificar el estado del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica de sus vehículos. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el Registro Único Nacional de Tránsito se hizo este jueves una invitación a los conductores del país a verificar el estado del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica de sus vehículos, así como la vigencia de la licencia de conducción y actualización de datos de notificación.

Esto debido a que según cifras del RUNT, del total del parque automotor nacional, a 14.123.553 vehículos se les debe hacer la Revisión Técnico Mecánica, de los cuales el 57%, es decir 8.066.480, actualmente no tiene dicho certificado vigente. Por el lado del SOAT, el 47%, es decir 7.871.995 de los vehículos, no tienen un SOAT vigente.

Le puede interesar

Ante las preocupantes cifras, el RUNT pidió a la ciudadanía verificar estas obligaciones representan una salvaguarda a la seguridad vial de todos los colombianos en las vías.

También se recordó a la ciudadanía que la información frente a estas obligaciones se puede consultar en línea a través de la página web www.runt.com.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad