Economía

Un comité especial de Tecnoglass analizará denuncias sobre su situación financiera

La empresa respondió al informe de Hindemburg Research.

Un comité especial de Tecnoglass analizará denuncias sobre su situación financiera / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Un comité especial de Tecnoglass analizará denuncias sobre su situación financiera / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La vidriera barranquillera Tecnoglass Inc conformó un Comité Especial de directores independientes que junto a una firma de abogados internacional analizará el informe de la firma de auditoría financiera, Hindemburg Research, que el pasado 9 de diciembre cuestionó la autenticidad de los estados financieros de la empresa.

“Aunque el Comité Especial no puede actualmente predecir el tiempo o el resultado del análisis, la compañía está proporcionando diligentemente apoyo a Covington mientras trabaja para completar el análisis tan pronto como sea posible”, aseveró Tecnoglass en un comunicado.

En ese informe Hindemburg Research dijo que la investigación “ha incluido la revisión de registros judiciales de EE.UU. y Colombia, presentaciones de valores, registros corporativos, registros de propiedad, registros de exportación e informes de los medios de comunicación que se remontan a décadas. Hemos identificado serias señales de alerta con respecto a la administración y numerosas transacciones con partes relacionadas no reveladas que ponen en duda los resultados financieros informados por la compañía”.

Lea también

Por ende, la compañía también aseguró que sigue comprometida con hacer negocios de la manera más ética y transparente, y a continuar cumpliendo con todas las leyes aplicables.

Entre tanto, la empresa reafirmó el aumento de las perspectivas financieras para todo el año 2021.

“La compañía sigue en camino de ofrecer otro año de flujo de caja récord, con un flujo de caja de las operaciones de aproximadamente 100 millones de dólares en lo que va de año hasta noviembre de 2021. Sobre la base de los resultados financieros hasta noviembre de 2021, la empresa espera que los ingresos se sitúen entre 490 y 495 millones de dólares y que el EBITDA ajustado se sitúe entre 147 y 150 millones de dólares”, remató la vidriera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad