Actualidad

Jóvenes en acción: ¿cuándo comienza el último pago de 2021?

El incentivo de Jóvenes en acción comenzó la última entrega del año a los beneficiados como un apoyo para los que cursan programas académicos.

Foto de referencia de una estudiante. Foto: Getty Images (Carol Yepes).

Foto de referencia de una estudiante. Foto: Getty Images (Carol Yepes). / Carol Yepes

Desde el Departamento Administrativo de Prosperidad Social se compartió la fecha de la última entrega del incentivo de Jóvenes en Acción para el 2021. Desde este 17 al 31 de diciembre los beneficiados podrán acceder a la transferencia para apoyar su bienestar mientras cursan su periodo académico.

Se trata de un programa del Gobierno que acompaña a los jóvenes en sus estudios, bien sea técnicos, tecnológicos o profesionales, como universidades y el SENA. Con la entrega de unas transferencias, se pretende mejorar sus oportunidades y condiciones de bienestar en dichos periodos.

¿Cuándo y cómo será la entrega del último pago de Jóvenes en acción?

Prosperidad Social aseguró que la última entrega beneficiará a 341.686 jóvenes participantes en el programa. El último ciclo termina el próximo 31 de diciembre con la entrega de una suma total de $145.661 millones, que corresponde a la suma total de todo el ciclo.

Los incentivos comenzarán a entregarse una vez llegue una notificación a través de DaviPlata, en el que le avisarán si ya puede reclamar el subsidio. Recuerde que puede consultar en la lista adjunta en este enlace si su institución de educación superior está incluida en los beneficiados.

Lea también en La W:

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en acción?

Recuerde que también puede registrarse para hacer parte de los beneficios, pues desde el Gobierno han ampliado la cobertura en los últimos meses. A continuación los requisitos:

  1. Tener entre 14 y 28 años.
  2. Ser bachiller y no contar con un título universitario.
  3. Estar en alguno de los siguientes listados: Red para la Superación de la Pobreza Extrema, Registro Administrativo del Programa Familias en Acción, Sisbén vigente, Registro Único de Víctimas (RUV), Listas Censales Indígenas, Listas Censales ICBF.
  4. El joven que quiera acceder debe estar matriculado en algún programa de educación superior con las entidades en convenio, bien sea en estudio presencial o a distancia.
  5. Hacer un pre-registro con Prosperidad Social y luego consultar las condiciones para validar el registro en el este enlace. Una vez sea aprobado con la documentación necesaria, se podrán girar los beneficios una vez comiencen los ciclos del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad