Baloncesto colombiano: Atlantas se llevaron el título de la Liga Superior Femenina
En #LaHoraDelRegreso dialogamos con una de las reinas del baloncesto colombiano, Yanet Arias, capitana de Atlantas acerca de su triunfo luego de vencer a Indeportes Antioquia con un marcado de 60-51.
Atlantas de Barranquilla se llevaron el título de Liga Superior Femenina. Foto: @atlantas_baq
Este domingo en el encuentro entre Atlantas e Indeportes, el quinteto barranquillero, liderado por Yanet Arias, se llevo el título de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, luego del 60-51 que le propinaron al equipo antioqueño en la última jornada de la ‘Final Four’.
“Yo aparte de ser la capitana de Atlantas, también soy la capitana de la Selección colombiana de baloncesto, entonces han sido 23 años soñando tener un triunfo de una Liga, pero el equipo lo logoró, se trata de jugar todas unidas, eso es lo que necesita el equipo, un grupo de 5 mujeres interesadas en ganar”, dijo la capitana.
Con un balance de dos triunfos y una derrota en la que vencieron a Power de Manizales y a Indeportes Antioquia y cayeron frente a Guerreras de Bogotá, se abre la participación de las barranquilleras en esta fase decisiva de la Liga.
Más información
“Estamos creando esta Liga que apenas dura un mes, queremos mantener esos resultados, hoy somos quintas por encima de Cuba y de otro equipos muy buenos, la idea es traer reconocimiento al país”, anuncio Yanet Arias para La Hora del Regreso.
El equipo femenino de la ciudad, que debutaba este año en el torneo, emula así los éxitos alcanzados por los Titanes, convirtiendo a Barranquilla en la ciudad potencia del baloncesto colombiano.
A pesar del gran logro que las jugadoras consiguieron en dicha Liga, la capitana explicó que desean más apoyo de las marcas deportivas, pues existe un gran marco de diferencia entre el equipo masculino con ellas. “Yo luche mucho porque las niñas tuvieran regalos, bonos navideños pero no fue posible, sería chévere que las marcas se interesen y poder tener todo lo que los caballeros tienen”.