Regiones

El 22 de diciembre podría reactivarse el intercambio de carga en la frontera

El anuncio lo dio a conocer la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira, Venezuela.

Puente Internacional Simón Bolívar

Puente Internacional Simón Bolívar

Tras el desarrollo de un foro entre representantes del sector de carga de Norte de Santander y del estado Táchira, el gremio del vecino país asegura que sostuvo un encuentro privado con el secretario de Fronteras de Norte de Santander, Víctor Bautista, en el que pudieron elaborar un documento entre ambas regiones definiendo los puntos para la reactivación del intercambio comercial en esta zona de frontera, que estuvo cerrada del lado colombiano por la pandemia del Covid-19, y del lado venezolano, desde 2015 al transporte por disposiciones del gobierno del vecino país, así como desde 2019 al paso peatonal, por la situación generada en torno al ingreso de las ayudas humanitarias.

Así las cosas, el gremio expuso que hay la disposición y necesidad de arrancar las importaciones y exportaciones de mercancías, acordando con el funcionario una serie de compromisos para dicho proceso.

“Con el doctor Bautista se acordó que le notificara a las autoridades regionales y nacionales de Colombia, a su vez, el gremio venezolano haría lo propio con el gobernador Freddy Bernal, para que este lo hiciera con las distintas autoridades del gobierno nacional de Venezuela”, dijo a W Radio Wladimir Tovar, director de comercio exterior de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira.

Así las cosas, se acordó que para el día 22 de diciembre se podría dar la reactivación del intercambio comercial por parte del gremio de transporte de carga, siendo el municipio de Pedro María Ureña el sector elegido para tal fin.

“Esperamos que el doctor Bautista se haya encargado del proceso de notificación a las autoridades, y pueda darse la reactivación del intercambio comercial sin ninguna novedad a partir de la fecha establecida”, agregó Tovar.

Sostuvo que ya se cuenta con los protocolos de bioseguridad y los que requiere la autoridad aduanera venezolana. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades tanto de Norte de Santander como del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad