Deportes

Estos son los cruces de los equipos colombianos en la Libertadores y la Sudamericana

Se sortearon las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y así quedaron ubicados los equipos colombianos.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Copa Libertadores y Copa Sudamericana / NATHALIA AGUILAR

Atlético Nacional jugará la fase dos de la Copa Libertadores y espera rival de la ronda previa entre César Vallejo de Perú y Olimpia de Paraguay; entre Millonarios y Deportivo Cali saldrá el rival de Fluminense de Brasil. Mientras que, en la Copa Sudamericana, Junior enfrentará a Equidad y América de Cali chocará contra Independiente Medellín. Así jugarán los equipos colombianos en los torneos Conmebol del 2022.

Este lunes se sortearon las fases previas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dejando cruces muy interesantes. Los equipos colombianos también quedaron repartidos en ambas competencias excepto Tolima, que ya está en fase de grupos y a la espera de saber si lo acompañará Millonarios o Deportivo Cali, dependiendo quien sea el nuevo campeón del fútbol colombiano en este segundo semestre del 2021.

El tres veces campeón Olimpia de Paraguay debutará en la primera fase de la Copa Libertadores de América-2022 frente al peruano César Vallejo en la primera semana de febrero de visitante, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción.

El popular equipo de Asunción, que ganó el torneo en 1979, 1990 y 2002, es el equipo más laureado de los que inician su andadura en la Libertadores desde la primera fase y deberá sortear tres eliminatorias para llegar a la fase de grupos.

En caso de eliminar al César Vallejo, en la segunda fase al Atlético Nacional colombiano, otro excampeón de la Libertadores (1989 y 2016) que tendrá que superar dos rondas eliminatorias para llegar a la fase de grupos.

Por su lado, Estudiante de La Plata, cuatro veces monarca del torneo (1968, 1970, 1971 y 2009) jugará en la segunda fase contra el equipo chileno Audax Italiano:

Estos son los emparejamientos de la primera y la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2022:

Primera fase

Montevideo City Torque (URU) - Barcelona (ECU)

Deportivo Lara (VEN) - Bolívar (BOL)

César Vallejo (PER) - Olimpia (PAR)

Segunda fase

Colombia 3 - Fluminense (BRA)

Audax Italiano (CHI) - Estudiantes (ARG)

Universidad Católica (ECU) - Ganador de Deportivo Lara/Bolívar

América Mineiro (BRA) - Guaraní (PAR)

Ganador de Montevideo City Torque/Barcelona - Universitario (PER)

Plaza Colonia (URU) - The Strongest (BOL)

Everton (CHI) - Monagas (VEN)

Ganador de César Vallejo/Olimpia - Atlético Nacional (COL)

Por el lado de la Copa Sudamericana, el cruce entre el Independiente Medellín y el América de Cali aparece como el más atractivo de la primera fase, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol en su sede en las afueras de Asunción.

En la primera fase se enfrentan entre si los equipos de un mismo país de Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dos equipos de cada uno de estos países pasarán a la fase de grupos, en al que se unirán a los seis representantes de Brasil y Argentina y los cuatro que resulten eliminados en la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América.

Los emparejamientos de la primera fase son los siguientes:

Bolivia

Jorge Wilstermann-Guabirá

Royal Pari-Oriente Petrolero

Chile

Unión Españolaa-Deportes Antofagasta

Deportivo Ñublense-Unión La Calera

Colombia

La Equidad-Junior

Independiente Medellín-América de Cali

Ecuador

Delfin-9 de Octubre

Mushuc Runa-Liga de Quito

Paraguay

Nacional-Guaireña

Sol de América-General Caballero

Perú

Ayacucho-Sport Boys

Cienciano-Melgar

Uruguay

Montevideo Wanderers-Cerro Largo

Liverpool-River Plate

Venezuela

Estudiantes de Mérida-Metropolitanos

Hermanos Colmenarez-Deportivo La Guair

Cabe recordar que, de acuerdo al reglamento de la competencia, los ocho clubes clasificados al cierre de la Fase 2 de la Copa Libertadores avanzarán a la Fase 3 y nuevamente jugarán sus llaves con partidos de ida y vuelta. Los cuatro vencedores ingresarán a la Fase de Grupos de la Libertadores, mientras que los cuatro eliminados de la Fase 3 irán a la Fase de Grupos de la Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad