Salud

Colombia identificó los tres primeros casos de la variante ómicron

Todos los viajeros son provenientes de Estados Unidos y España.

Imagen de referencia de toma de prueba COVID /  Images By Tang Ming Tung - Getty Images

Imagen de referencia de toma de prueba COVID / Images By Tang Ming Tung - Getty Images

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional de Salud, con base en los análisis realizados por la red genómica nacional, detectó tres casos de la variante ómicron en Colombia.

Al respecto el ministro Fernando Ruiz reveló que dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

Lea también

“Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, informó el ministro Ruiz.

El ministro aseguró que los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS.

Finalmente el llamado del jefe de la cartera de Salud es a “protegernos, especialmente en estas festividades donde la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio”.

¿Qué características tiene la variante ómicrom del COVID-19?

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica fue quien alertó a las autoridades de su país de esta variante, la cual ha puesto al mundo de nuevo en alerta por el incremento del contagio y las consecuencias a nivel social, económico y político que acarrearía un nuevo cierre de fronteras.

En diálogo con W Radio, Coetzee explicó algunos síntomas manifestados con esta nueva variante y advirtió que su presencia en los infectados pueden disminuir significativamente si están vacunados.

“Lo que ocurre cuando una persona se contagia con esta nueva variante es que puede sufrir dolor de cabeza, fatiga general y dolor en el cuerpo. Realmente es muy leve, no se necesita oxígeno y esto es una buena nota, en comparación con la Delta”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad