Internacional

Tifón en Filipinas: el número de muertos aumenta a 375 tras el paso de Rai

Los equipos de emergencia en Filipinas continúan en el rescate de personas desaparecidas mientras avanzan los esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a quienes resultaron afectados por el tifón.

TOPSHOT - A cyclist travels past destroyed vegetation and houses along a road in Dapa town, Siargao island on December 21, 2021, days after super Typhoon Rai devastated the island. (Photo by Ferdinandh CABRERA / AFP) (Photo by FERDINANDH CABRERA/AFP via Getty Images) / FERDINANDH CABRERA

Las autoridades de Filipinas revelaron un nuevo reporte de personas fallecidas luego del paso del tifón Rai. De acuerdo con la Policía, el número aumentó a 375, que se suma a los daños incalculables en las edificaciones del centro y sur tras las fuertes tormentas.

De acuerdo con AFP, hay más de 500 personas heridas y otras 56 están desaparecidas. Los equipos de rescate continúan en las labores para encontrar más víctimas mientras en Filipinas hay problemas con el servicio de electricidad y agua.

Medios filipinos aseguran que las autoridades también continúan en el envío de ayudas humanitarias para las personas afectadas por el tifón, luego de que tocara por primera vez la región de Surigao el pasado jueves y viernes.

Le puede interesar:

Algunas zonas permanecen incomunicadas y los equipos de rescate informan que Rai sería el tifón más devastador del año, pues aún hay dificultades para llegar a los lugares más afectados por la tormenta y los fuertes vientos.

El tifón Rai golpeó al país con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Los cables de comunicación fueron afectados y por eso los mandatarios tenían dificultades para informar a las autoridades un balance sobre los afectados en las primeras horas.

Justamente Arthur Yap, gobernador de Bohol, un destino turístico, dijo a EFE que el primer balance era de 75 muertes, pero indicó que la cifra podía aumentar en la medida en que se actualizaban los reportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad