Denuncia: “me despidieron por tener que ir a una cita médica”
Sigue La W conoció la denuncia de un trabajador que asegura que fue obligado a permanecer en su sitio de trabajo tras ser amenazado de ser despedido.

Midsection View Of A Businessman's Hand Holding Belongings In Cardboard Box / AndreyPopov

El pasado 05 de marzo, David Alarcón Martínez, quien en ese momento trabajaba en Alpine Health Colombia S.A.S como representante de ventas, fue obligado a permanecer en el sitio de trabajo bajo la amenaza de ser despedido por abandono del puesto e incumplimiento del contrato, según conoció Sigue La W.
Saavedra y Santiago Castro Garay, quien estuvo a cargo del contrato, lo obligaron a ir al trabajo y a permanecer en la oficina a pesar de tener sospecha de COVID-19, para lo cual obtuvo un permiso de incapacidad laboral por un centro médico. Estando en plena jornada laboral, despidieron a David.
David sufrió una rotura en la rodilla, para lo cual compró un bastón ortopédico, unas muletas y debía buscar atención médica para. Sin embargo, “Laura Saavedra (su jefa) me dijo textualmente ‘si se va es abandono del puesto de trabajo y lo puedo echar hoy sin derecho a liquidación ni nada. Usted se tiene que quedar porque más tarde llama Nick de la India y tienen que estar todos completos’”, le dijeron al denunciante.
Más información
Alarcón también aseguró que la respuesta desde Recursos Humanos no fue positiva en su caso. Incluso contó que le pidieron soportes y a pesar de la entrega de dichos documentos médicos, lo amenazaban por “abandono de puesto”.
“La persona de recursos humanos me pidió los soportes de la cita y cuando me presenté dijo que era un abandono del puesto si me retiraba. Inicialmente me dieron una incapacidad de 12 días y luego de 5. Me tocó trabajar bajo condiciones que no eran aceptables. El ultimátum fue, quédese ahí o sino está despedido”, indicó el trabajador.
A continuación puede consultar el documento con la respuesta de Alpine Health Colombia S.A.S sobre el caso.






