Actualidad

Duque sanciona ley de acción climática: “tenemos que cuidar la madre tierra”

El presidente de la República aseguró que se están fijando los derroteros para la protección del medioambiente en las próximas décadas.

Iván Duque, presidente de Colombia, sancionó la ley de acción climática. Foto: Cortesía Presidencia

Iván Duque, presidente de Colombia, sancionó la ley de acción climática. Foto: Cortesía Presidencia

Desde la Sierra Nevada de Santa Marta, el presidente Iván Duque sancionó la ley que busca mitigar los efectos del cambio climático.

Entre los objetivos está declarar el 30% de los mares y áreas continentales como zonas protegidas, restaurar aproximadamente un millón de hectáreas de bosques, proteger 135 cuencas hidrográficas y alcanzar los 600.000 vehículos eléctricos en circulación.

“Nuestro objetivo, con esta ley, es marcar el camino a que nuestro país sea carbono-neutral, el camino a cero emisiones, alcanzar esa neutralidad de manera decidida para el año 2050 como lo expresamos en Glasgow, alcanzar la mayor reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, una reducción del 51% que es una de las metas más ambiciosas de cualquier país del mundo”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar

El mandatario también destacó que se están fijando los derroteros para las próximas décadas ya que “la crisis climática no da tregua”.

Otro de los propósitos de este proyecto, que no tuvo oposición en el Congreso de la República, es renovar 57.000 vehículos del parque automotor de carga.

“Habrá miles de vehículos de carga en reposición, hidrógeno verde, hidrógeno azul, ganadería sostenible, contratos de conservación. Tenemos este marco normativo que nos permitirá afianzar la relación hombre-naturaleza”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad