Internacional

En Israel aplicarán la cuarta dosis de la vacuna del COVID-19 para frenar a ómicron

El gobierno de Israel confirmó que se aplicará la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud cuatro meses después de la tercera.

A picture shows a vial of the Pfizer/BioNTech Covid-19 vaccine during a vaccination drive at the al-Manahel School in the Druze village of Majdal Shams in the Israel-annexed Golan Heights, on December 12, 2021. (Photo by JALAA MAREY / AFP) (Photo by JALAA MAREY/AFP via Getty Images) / JALAA MAREY

Desde Israel se confirmó que comenzará una nueva etapa de vacunación de COVID-19 con la cuarta dosis para la vacunación. De acuerdo con lo que se tiene planteado, se comenzará con los mayores de 60 años y el personal de la salud después de que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la tercera dosis.

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron.

Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.

“Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante ómicron que está azotando el mundo entero”, indicó Benet en un comunicado tras conocerse la decisión del comité de expertos.

Lea también en La W:

De hecho, el primer ministro ya hizo un llamamiento al Home Front Command -comando del Ejército que gestiona temas civiles-, que asiste al gobierno en la respuesta a la pandemia y la distribución de vacunas, a que estén listos para esa nueva tarea.

Aunque la decisión aún requiere el anuncio formal del Ministerio de Salud, su titular, Nitzan Horowitz, también celebró en Twitter la noticia y destacó que “la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico”.

Con más del 62% de la población inoculada con al menos dos dosis de Pfizer y casi un 45% con tres dosis, el foco de la campaña de vacunación estaba puesto hasta ahora en los niños de entre 5 y 11 años, que registran cifras de inoculación muy bajas (solo el 11% ha recibido al menos una dosis) a pesar de poder recibir su dosis desde hace ya un mes.

Además, el comité de expertos también aconsejó que el periodo entre la segunda y la tercera dosis se reduzca de cinco a tres meses, para aumentar los niveles de inmunización cuando la variante ómicron se propaga por Israel, que ya ha confirmado más de 340 casos, tras duplicarse la cifra en solo un día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad