Sigue La WSigue La W

Actualidad

Persona no binaria denuncia discriminación en una sala de cine de Bogotá

Sigue La W conoció la denuncia de Yeyi Varón, quien aseguró que fue discriminado cuando vieron el nombre de una mujer en su carné de vacunación.

Non-binary gender flag during the gay pride parade in Valencia ( Spain )

Non-binary gender flag during the gay pride parade in Valencia ( Spain ) / Picasa

Sigue La W conoció el caso de Yeyi Varón, quien se identifica como persona no binaria, luego de tratar de ingresar a una sala de cine. El hecho ocurrió en Cine Colombia, donde según el denunciante, le negaron la entrada y se burlaron.

De acuerdo a su relato, ocurrió porque cuando le preguntaron por su carné de vacunación, sufrió discriminación. Al momento de entregar el requisito, contó que el trabajador de la sala de cine le preguntó en reiteradas ocasiones sobre su identidad porque “aparecía el nombre de una mujer”.

“Evidentemente fue un caso de discriminación, el ataque no fue por el carné de vacunación porque ese día yo lo llevaba. Cuando vieron el carné me dijeron, “eso es de una mujer, usted no es una mujer”. Yo le respondí: ‘¿qué tengo que hacer para demostrar que soy una mujer?’”, aseguró Yeyi Varón.

Lea también en La W:

Vale resaltar que Yeyi Varón reconoció que en el momento de la discusión se salió de tono. “Lancé palabras soeces porque fue mi arma de defensa en ese momento”, afirmó.

El denunciante también reveló que compartió su historia a través de sus redes sociales. Aunque algunos salieron en su defensa y compartieron historias similares, otros salieron a atacarlo, razón por la que pide una disculpa pública por parte de Cine Colombia.

“Lo que yo quiero es una disculpa pública, tuve que cerrar mis redes porque las estaban saturando, ¿es tan difícil una disculpa de parte de la empresa?”, agregó.

Sobre la situación, Cine Colombia emitió un comunicado oficial que puede encontrar en el siguiente video. En su respuesta aseguran que “toda persona mayor de 18 años debe contar con su carné de vacunación completo” y se comunicarán con la persona afectada en el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad