Sigue La WSigue La W

Actualidad

Este será el incremento a las pensiones en el 2022

En Colombia hay 2.5 millones de personas pensionadas a quienes el otro año les aumentará su mesada y les reducirán los aportes a salud.

Este será el incremento a las pensiones en el 2022. Foto: Getty / Prapass Pulsub

En Sigue La W les contamos en el tablero todo lo que deben saber sobre estos ajustes que estarán vigentes desde enero de 2022.

En Colombia hay 2.5 millones de personas que cada mes reciben mesada pensional tanto en el régimen de ahorro individual, el cual está a cargo de los fondos privados, como en el régimen de prima media que le corresponde a Colpensiones.

Así las cosas, se explicó que para aquellas personas que reciben un salario mínimo como mesada pensional, el cual está en $908.526 para 2021, a partir del 1 de enero el próximo año se incrementará en el mismo porcentaje que fue aprobado para el aumento del salario mínimo, es decir en un 10.7%.

Le recomendamos

Mientras tanto, para los pensionados que en 2021 reciben más de un salario mínimo, la mesada pensional se incrementará de acuerdo al valor del Índice de Precios del Consumidor (IPC), el cual será revelado entre febrero y marzo del año entrante por el El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Sin embargo, el Banco de la República tiene un estimado del 5.3%.

Por ejemplo, si para el año 2021 tenía como mesada pensional $1.500.000 con el aumento del 5.3% la pensión le aumentará $80.000 pesos más, es decir que en el 2022 recibirá $1.580.000.

Reducción de aportes a salud

El próximo año entrará en vigencia la reducción de los aportes en salud para los pensionados el cual corresponde al 4%. Sin embargo, se aclara que esta medida únicamente le aplicará a aquellos que reciban hasta un salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad