Regiones

Se acercan las tres semanas de mayor afluencia de turistas en Santa Marta y Magdalena

Con grandes expectativas se esperan los días más concurridos por visitantes en el Distrito y el Departamento en general.

Playas de Santa Marta . Foto: Colprensa

Playas de Santa Marta . Foto: Colprensa(Thot)

Gracias al proceso de reactivación turística que se ha venido adelantando desde inicios del 2021 de la mano con las autoridades locales, departamentales y nacionales, se ha logrado obtener un mayor número de visitantes en la ciudad y en el departamento.

Ahora bien, debido al proceso continuo de reactivación que se viene jalonando de la mano con autoridades y actores del sector, se pretende que para la finalización del 2021 e inicio del 2022 la ocupación hotelera y la cifra de visitantes en la ciudad aumente y sea mayor.

Le puede interesar

Para Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena “el promedio de ocupación de la oferta hotelera y turística legal en diciembre cerrará por encima del 70%, sin embargo, las dos últimas semanas de diciembre la ocupación será superior al 80% y las dos primeras semanas de enero por encima del 95%. Es posible que tengamos más de 350.000 visitantes en estos dos meses que además de hospedarse en el hotelería formal, cientos de familias se hospedan en apartamentos, cabañas, casas y fincas”.

Es importante mencionar que el reto actual para lograr en las próximas semanas incrementar el flujo de visitantes y turistas a la ciudad y aumentar la ocupación hotelera de Santa Marta y el Departamento, es continuar con todos los protocolos de bioseguridad y medidas en cada uno de los establecimientos para seguir previniendo el contagio de COVID-19 y seguir cuidando y resguardando la vida de locales y visitantes de las distintas variantes, a su vez la informalidad, la seguridad y el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad