Regiones

Se llevaron a dos personas que estaban sometidas a la justicia indígena en el Cauca

Sujetos armados sacaron a un hombre y una mujer que estaban en calidad de detenidos en el calabozo y se los llevaron con rumbo desconocido.

Se llevaron a dos personas que estaban sometidas a la justicia indígena en el Cauca. Foto: CRIC

Se llevaron a dos personas que estaban sometidas a la justicia indígena en el Cauca. Foto: CRIC

Hombres encapuchados y armados incursionaron de forma violenta a la sede del cabildo indígena de San Lorenzo, Caldono, norte del Cauca. Ahí golpearon, amordazaron, amarraron y encerraron a dos comuneros.

Después sacaron a un hombre y a una mujer que estaban en calidad de detenidos en el calabozo y se los llevaron con rumbo desconocido.

Mauricio Capaz, consejero mayor del CRIC, señaló que preocupa la situación de seguridad de los centros de armonización en las casas de los cabildos.

Lea también: Piden intervención del Gobierno nacional para rehabilitar vía en el sur del Cauca

“Estas sedes tienen como objetivo, además de fortalecer el gobierno propio, brindar seguridad en términos del ejercicio de justicia que adelantan las comunidades”, dijo.

Hay preocupación por la suerte que hayan tenido las personas extraídas del calabozo.

Las comunidades informaron que previamente uno de los detenidos fue víctima de agresión de personas que lo acusaban de hurtar una motocicleta. Se investiga si los hechos tienen relación.

Le puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en Bolívar, Cauca

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, mencionó que desde el gobierno departamental se rechaza el hecho de violación de los Derechos Humanos a la comunidad étnica.

Exigimos el respeto a la integridad física de las personas que se llevaron”, aseveró. Las autoridades indígenas rechazaron lo que calificaron como una violación directa a la jurisdicción especial indígena y a la autonomía del cabildo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad