Deportes

‘Boxing Day’, la cita sagrada en Inglaterra ensombrecida por el COVID

coronavirus vaccine COVID-19 has been developed researched / MF3d

Tradicionalmente uno de los días más señalados en la Premier League inglesa, el ‘Boxing Day’ no será tan festivo este año, ya que Gran Bretaña y los clubes de la Premier League hacen frente a un exponencial número de casos de la variante ómicron; tres partidos programados para el domingo fueron aplazados.

Si el año pasado una gran parte de los aficionados ingleses tuvieron que seguir los partidos en casa debido a las puertas cerradas, esta temporada son los jugadores los que no acuden a la llamada.

Cerca de un centenar de casos positivos en el seno de las plantillas y de los cuerpos técnicos de los clubes de élite fueron registrados la semana pasada, mientras el Reino Unido sufre un número récord de contagios de COVID-19 (122.000 casos en 24 horas).

En total trece partidos han sido aplazados las últimas semanas, tres de ellos correspondientes a la jornada del Boxing Day (19ª fecha): Liverpool-Leeds, Wolverhampton-Watford y Burnley-Everton.

Calendario Indigesto

¿Cómo ubicar los partidos atrasados en un calendario de por sí denso, con partidos todos los días hasta el 3 de enero con la excepción del 31 de diciembre?

El jueves se produjeron diferentes conversaciones por videoconferencia entre la Premier League, los entrenadores de los clubes y los jugadores.

Pero ante lo mucho en juego tanto a nivel deportivo como económico en torno al ‘Boxing Day’ no se decidió ninguna suspensión temporal del campeonato. No más que un regreso a las puertas cerradas o a los aforos limitados como es el caso en Gales o en Escocia.

“Hay un muro enfrente, uno puede hablar o pedir lo que quiera, pero todas las decisiones estaban ya tomadas”, lamentó el técnico del Tottenham Antonio Conte, cuyo equipo, particularmente afectado por el covid, tiene tres partidos atrasados.

Junto a su homólogo del Liverpool Jürgen Klopp, ambos abogaron por la reducción a un partido de las semifinales a ida y vuelta de la Copa de Liga Chelsea-Tottenham y Arsenal-Liverpool previstas a comienzos de enero, como había sido el caso el año pasado a causa de la pandemia.

El entrenador del Manchester United Ralf Rangnick incluso reclamó una suspensión pura y simple de la competición. Su equipo, sexto en la Premier, ha sufrido varios aplazamientos y no juega desde el 11 de diciembre.

Ahora le espera una sucesión de partidos sin solución de continuidad, comenzando por su visita el lunes al Newcastle, penúltimo en la tabla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad