Regiones

Riñas dejaron tres muertos y ocasionaron un incendio en Cartagena

Estos eventos se registraron entre el 24 y 25 de diciembre.

Imagen de referencia de arma cortopunzante / sturti

Los hechos de intolerancia se convirtieron en protagonistas del balance entregado por las autoridades sobre Nochebuena y Navidad en Cartagena.

La Policía Metropolitana informó sobre tres riñas que dejaron igual número de fallecidos, en hechos que se registraron en los barrios El Pozón, San Fernando y Policarpa.

Los tres decesos se produjeron por graves heridas con elementos corto-contundentes. Una de las víctimas fatales, de acuerdo con el reporte policial, era colaborador de una banda delincuencial denominada ‘La Familia’, que al parecer estaría al servicio del Clan del Golfo.

“Nuestro personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol adelanta las labores de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios que nos permitan dar pronta captura a los homicidas”, señaló la autoridad.

Los operativos de seguridad desplegados en Cartagena por Navidad dejan, hasta el momento, 8 capturas por diversos delitos, 71 armas cortopunzantes y un arma de fuego incautadas, y 191 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Vea aquí

Por otra parte, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastre de Cartagena, dio a conocer sobre un incendio con pérdida total que se registró en una vivienda del barrio Nelson Mandela. La emergencia se produjo, al parecer, por una riña entre las 3 personas que vivían en el inmueble.

También, en ese mismo barrio, se registraron otros dos incendios que ocasionaron daños materiales, donde en uno casos, la conflagración pudo haberse generado por un cortocircuito.

“Una familia de 6 integrantes fue afectada, la OAGRD en su inspección les hizo entrega de asistencia humanitaria de emergencia consistente en kits de alimento, cocina y colchonetas”, indicó la dependencia de la Alcaldía de Cartagena, que además señaló que en cada una de las emergencias se está brindando acompañamiento institucional.

Finalmente, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT informó que no hubo víctimas fatales en siniestros viales, pero sí se presentaron 5 eventos que dejaron un saldo de 7 personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales y 10 accidentes simples con daños materiales.

Como aspecto positivo del balance por Navidad es que no se han registrado casos de personas quemadas con pólvora, ni ahogados o lesionados en las playas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad