Economía

Ecopetrol cierra negocio con PetroChina al venderle primer cargamento de crudo carbono compensado

Ecopetrol aseguró que con este negocio continúa fortaleciendo su posición en el mercado internacional.

Ecopetrol / Foto Colprensa

Ecopetrol / Foto Colprensa(Thot)

Ecopetrol se convirtió este lunes en la primera empresa de Latinoamérica en incorporar la compensación de carbono en sus operaciones comerciales tras vender el primer cargamento de crudo carbono compensado a PetroChina, compañía que en la actualidad es la productora y distribuidora de petróleo y gas de China.

Ecopetrol resaltó que el cierre de este negocio va en línea con sus objetivos de transición energética, descarbonización y mitigación del cambio climático, explicando que lo que se vendió fue un cargamento de un millón de barriles de Castilla Blend, su crudo insignia y uno de los principales referentes de crudo pesado en la región.

En cuanto a Castilla Blend, la estatal explicó que es una mezcla de crudos pesados producidos principalmente en los campos de Rubiales, Castilla y Chichimene, el cargamento será entregado al cliente se realizará en febrero de 2022.

Dentro de su pronunciamiento la petrolera colombiana, manifestó que “las emisiones de carbono del cargamento, equivalentes a 32.000 toneladas de CO2, serán compensadas con créditos de carbono de la mejor calidad generados a través de un proyecto de energía renovable, ubicado en la región noroeste de Colombia. Dicha iniciativa cumple con los más altos estándares de certificación internacional y busca contribuir a las metas de sostenibilidad del país mediante el aumento de las fuentes de energía alternativas”.

Ante el escenario, Pedro Manrique, vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol, dijo “la Compañía está convencida de que es importante actuar proactivamente para mitigar el cambio climático. Por eso, buscamos reducir su huella de carbono y compensar las emisiones residuales a través de la destinación de recursos, mediante créditos de carbono, a proyectos que reduzcan emisiones. Este hito nos permite avanzar en nuestra apuesta por impulsar proyectos que beneficien el medio ambiente y contribuyan a nuestras metas de descarbonización”.

Finalmente, se expuso que la transacción continúa fortaleciendo la posición de Ecopetrol en el mercado internacional y consolida las relaciones comerciales con sus clientes en China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad