Actualidad

División de Colombia Justa Libres no prosperó y su candidato presidencial está en veremos

El Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de “escisión” del partido político cristiano.

División de ‘Colombia Justa Libres’ no prosperó y su candidato presidencial está en veremos

División de ‘Colombia Justa Libres’ no prosperó y su candidato presidencial está en veremos

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1640699240_577_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy vamos a hablar del partido cristiano Colombia Justa Libres porque cada semana tiene un nuevo conflicto.

El último tuvo que ver con la elección del senador John Milton Rodríguez como candidato presidencial único, en una convención que se hizo en Bogotá el pasado 13 de noviembre y que fue deslegitimada por uno de los presidentes del partido: por Ricardo Arias, quien fue director del Fondo Nacional del Ahorro y ahora quiere ser presidente de Colombia.

Arias está anunciando que en los próximos días convocará otra convención que sí ofrezca las garantías suficientes para enfrentarse con el senador, pero ahora apareció el otro presidente del partido diciendo que ‘no’, que aquí no se va a hacer otra votación, que la de noviembre fue trasparente y democrática, y que hay que esperar que el Consejo Nacional Electoral resuelva la controversia.

Supimos que el magistrado Luis Guillermo Pérez está llevando el caso y será quien determine si la elección de John Milton Rodríguez, como candidato presidencial único, fue legítima o no. El fallo se conocería en la segunda semana de enero.

Lea también en La W:

Por otra parte, el magistrado Renato Contreras rechazó, por improcedente, una solicitud para dividir a este partido político. Y, además, negó la personería jurídica del movimiento político Solidaridad, que surgiría tras esa separación.

Y es que según el Consejo Nacional Electoral no le corresponde estudiar, debatir y aprobar la escisión de los partidos y movimientos políticos.

Así que el partido no podrá partir cobijas y su candidatura presidencial está en un limbo jurídico, sin embargo el senador John Milton ha dicho que estas son patadas de ahogado y que sigue firme con su aspiración presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad