Regiones

Amenazan a líderes sociales en Santa Marta con panfleto

Un nuevo panfleto amenazante circula en el perímetro urbano de Santa Marta, donde amenazan a líderes y defensores de derechos humanos de la ciudad.

Laptop and mobile phone. Foto: Getty Images

Laptop and mobile phone. Foto: Getty Images / TEK IMAGE/SCIENCE PHOTO LIBRARY

Una nueva denuncia se conoció en la capital del Magdalena contra quienes han defendido los derechos de quienes no tienen voz. Se trata de Lerber Dimas, Rosita Jiménez, Jenifer del Toro y Yazmín Meriño, esta última ha sufrido atentados sicariales fallidos.

El pasquín, que fue lanzado en los barrios Bastidas y Mamatoco, amenaza a cuatro personas puntualmente, quienes se han visto en el departamento defendiendo los derechos de las personas y liderando partidos políticos.

Le puede interesar

El documento anuncia que las personas mencionadas anteriormente están sentenciadas con la expresión “los invitamos al funeral de los sapos”, a los que les dicen que los tienen vigilados y que van a terminar como Cristina Cantillo, la líder trans asesinada el 7 de diciembre en su residencia.

“Qué nivel de violencia y de intranquilidad se vive en Santa Marta. ¿Hasta cuándo presidente Iván Duque?, escribió Lerber Dimas, uno de los defensores de derechos humanos, amenazados.

Esta situación tiene a algunos de ellos fuera del país por falta de garantías y ante el temor de ser asesinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad