Sigue La WSigue La W

Regiones

Con botellas de whiskey de $500.000 habrían celebrado la fiesta de fin de año en la Alcaldía de Cogua

Sigue La W conoció documentos y facturas que demostrarían que la Alcaldía de Cogua invirtió en una estrafalaria fiesta de fin de año el pasado 28 de diciembre.

Pouring glass of whiskey, Close-up whisky on the rocks.

Pouring glass of whiskey, Close-up whisky on the rocks. / Chatrawee Wiratgasem

Sigue La W conoció la denuncia de una estrafalaria fiesta de fin de año que organizó la Alcaldía de Cogua. Se trataría de una celebración en la que solo por las botellas de whisky se pagó más de 12 millones de pesos el pasado 28 de diciembre.

Cogua es un municipio ubicado en Cundinamarca, en la vía que conduce hacia el embalse del Neusa. A pesar del potencial gastronómico en la región, desde la administración decidieron realizar la fiesta en el establecimiento Andrés Carne de Res, ubicado en Chía.

De acuerdo con las imágenes de facturas y otros documentos a los que tuvo acceso W Radio, se compraron 500 botellas de cerveza cuyo precio unitario era de $13.900 y que en total sumó casi 7 millones de pesos. Otro producto que causó indignación fue la compra de 20 botellas de whiskey cuyo precio total superó los 8 millones de pesos.

Lea también en La W:

Además de las bebidas alcohólicas se supo que también se invirtió en transporte para los 85 funcionarios de la Alcaldía de Cogua que estaban invitados para la celebración de fin de año, así como para aquellos trabajadores que se habían pensionado en el año que comenzó la pandemia.

Así las cosas, se habrían dispuesto más de 30 millones de pesos en dicho monto y en bonos de obsequios, celebración que tiene indignados a decenas de ciudadanos por el dinero que se invirtió.

Ante la situación, Sigue La W logró establecer contacto con Juan Pablo Figueroa, quien ejerce como Gerente de la Alcaldía de Cogua. Cuando se le preguntó por el dinero que se gastó en whisky, cerveza y transporte, contó que todo hacía parte de un paquete completo por intermedio de una caja de compensación. “Fue un tema de reconocer a los funcionarios de planta y motivarlos”, dijo.

Sigue La W conoció imágenes de las facturas de dicha celebración y el monto que habrían gastado en bebidas alcohólicas y otros implementos. A continuación las fotos:

Con botellas de whiskey de $500.000 habrían celebrado la fiesta de fin de año en la Alcaldía de Cogua. Foto: Redacción W Radio.

Con botellas de whiskey de $500.000 habrían celebrado la fiesta de fin de año en la Alcaldía de Cogua. Foto: Redacción W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad