Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Con vallas está apoyando el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a candidatos al Congreso?

Sigue La W conoció denuncias de unas imágenes que están circulando en redes y que mostrarían un supuesto apoyo al partido Fuerza Ciudadana y en las que aparecen Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena.

Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y vocero de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana, habló en Sigue La W sobre las vallas políticas en la ciudad de Santa Marta del partido Fuerza Ciudadana con la imagen del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

“El Gobernador no participa, no autoriza, ni tiene que ver con las vallas. Su proyecto político, Fuerza Ciudadana, tiene una lista a la Cámara. No es ilegal, a muchos no les gusta, pero nosotros tampoco podemos borrar todos los archivos del partido donde están sus imágenes”, indicó Martínez.

El Gobernador Carlos Caicedo “no participa” en estas acciones, dijo el vocero, añadiendo que “si yo saco una imagen de Duque, seguramente no me estarían diciendo esto. Claramente, no está participando. Estuvimos evaluando campañas anteriores y encontramos las de Uribe. A nosotros no nos da pena decir de dónde venimos”.

“Vamos a seguir profesando esas ideas, dando la lucha, incluso con el bloqueo de Duque y la derecha. Si los Cotes no hubiesen dejado el departamento como el cuarto más pobre, seguramente estarían sus candidatos poniéndose su camiseta”, afirmó Martínez, quien además es candidato al Congreso.

Lea también en La W:

Según el vocero de Fuerza Ciudadana, en el pasado se usó la imagen de Álvaro Uribe durante su periodo presidencial en vallas políticas de otros partidos. “No tenemos dudas sobre eso. La cuestión aquí es porque somos nosotros. Si en cualquier otro departamento, cualquier otro candidato estuviese haciendo lo mismo, seguramente no se estaría cuestionando”.

Detrás de la denuncia “son los mismos que siempre están con denuncias falsas. Hay gente que está paga por los Cotes para eso”, aseveró.

“Tenemos varias fuentes de financiación. Todavía no tenemos acceso a los recursos del Estado. Hoy nos avalaron más del 60% de las firmas entregadas en el Magdalena”, explicó.

La opinión pública cuestionó por qué en ellas aparece la imagen de Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena; dicho de otro modo, ¿se considera esto como participación en política?, ¿es una invitación de la gobernación a votar por determinados candidatos?, ¿qué dice el partido político?, ¿están autorizados?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad