Sigue La WSigue La W

Actualidad

“No contrato, solo propongo nombres”: exdirector de Unidad de Tierras del Magdalena por presunta manipulación de hojas de vida

Francisco Sampayo, exdirector de la Unidad de Tierras del Magdalena, habló en Sigue La W sobre las denuncias por una supuesta feria de puestos y contratos en la entidad.

Chibolo, Magdalena, 4 de noviembre de 2016. Después de 20 años, la zona rural del municipio de Chibolo en el Magdalena puede decir que vive en paz y con las condiciones propicias para producir en el campo. Gracias al fallo a favor de la restitución de su territorio, La Unidad de Restitución de Tierras ha apoyado este proceso. (Colprensa - Sofía Toscano)

Chibolo, Magdalena, 4 de noviembre de 2016. Después de 20 años, la zona rural del municipio de Chibolo en el Magdalena puede decir que vive en paz y con las condiciones propicias para producir en el campo. Gracias al fallo a favor de la restitución de su territorio, La Unidad de Restitución de Tierras ha apoyado este proceso. (Colprensa - Sofía Toscano) / Sofía Toscano

Francisco Sampayo, exdirector de la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena, respondió en Sigue La W después de que se revelara que supuestamente estaría involucrado en manipulación de hojas de vida. Se trata de una polémica que comenzó tras la publicación de unos audios que pusieron en duda los procesos de selección de personal y contratistas en la entidad.

W Radio conoció conoció los audios de conversaciones entre Sampayo y otros sujetos en los que supuestamente estaría ofreciendo puestos en ciudades como Santa Marta o El Plato, en el mismo departamento.

“Podría haber una posibilidad ahí en un tema, ahí en el Plato, Magdalena, pero eso es un pueblo. No sé si tú esperas ahorita que venga acá el otro año el tema de acá en la sede Central mejor en Santa Marta”, dice en una de las grabaciones.

Además del supuesto ofrecimiento, se conocieron otros apartes del director seccional de la Unidad de Restitución de Tierras en el que se refiere a presuntos salarios y escribir las preguntas de unas pruebas en un documento.

Lea también en La W:

¿Qué dice el exdirector de la Unidad de Tierras del Magdalena?

En Sigue La W respondió Francisco Sampayo las denuncias de la supuesta manipulación de los procesos en la entidad. En principio, se refirió sobre su llegada a dicha entidad, cargo en el que apenas duró casi dos meses.

“A mi me hicieron dos entrevistas, me eligieron con compromisos precisos que es sacar adelante esa territorial, los contratistas están atornillados en sus cargos, me eligieron por mi hoja de vida, la única carta de recomendación era mi hoja de vida”, aseguró Sampayo.

Sobre unas supuestas conversaciones, contó que no recibió órdenes o recomendaciones desde la dirección nacional de la Unidad de Tierras, en cabeza de Andrés Casto. “En absoluto me hablaron de recomendaciones de contratación, uno de los problemas que yo encuentro es el incumplimiento de los contratistas”, dijo sobre ese cuestionamiento.

Con respecto a los polémicos audios en los que se les escucha hablar de ofrecimiento de cargos contestó: “yo no contrato, solo propongo nombres. Han usado los audios de forma engañosa, hay un sindicato de servidores públicos para sacar al director de la Territorial para atornillarse en los contratos, me atreví aplicando la objetividad y la transparencia al presentar contratistas”.

A pesar de sus explicaciones, Sigue La W conoció en primicia que la Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad