Actualidad

“La decisión de Claudia López carece de legitimidad”: Katherine Miranda

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, presentó el POT por decreto luego de que hace unos años decía que era una “falta de respeto” aprobarlo de esa manera. En Al Oído, píldoras para la memoria de la mandataria.

“La decisión de Claudia López carece de legitimidad”: Katherine Miranda

“La decisión de Claudia López carece de legitimidad”: Katherine Miranda

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1640870854_165_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La decisión de Claudia López carece de legitimidad”: Katherine Miranda. Foto: Colprensa

Un POT que nació con muchas críticas por parte de cabildantes, ciudadanos y que hasta cuatro concejales del partido de gobierno querían votar negativo, por lo cual, como dicen ellos, “los amordazaron” con la Ley de bancadas.

“Yo lamento profundamente la decisión que tomó Claudia López, de sacar el POT por decreto. Para mi es una decisión que sin lugar a dudas carece de legitimidad debido a la precaria participación ciudadana, pero sobre todo al nulo debate que se dio al interior del Concejo de Bogotá.”, señaló Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá del partido Verde, en Al Oído.

Lea también en La W:

Píldoras para la memoria para la alcaldesa Claudia López

  1. El proyecto entró tarde al Concejo, lo que hizo que se cruzara con el debate de presupuesto, que también salió por decreto. Pero además, el POT desde el inicio estaba en riesgo por hacer el cabildo abierto en sesiones extraordinarias, cuando la ley pide que se haga en ordinarias.
  2. La alcaldesa aseguró que los concejales retrasaron discusión del POT, olvidó que el 23 de noviembre se suspendió la votación del POT por la denuncia que le interpuso el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al concejal Martín Rivera.
  3. Olvida la Alcaldesa que fue el secretario Luis Ernesto Gómez quién se demoró ocho días en anunciar la demanda contra Rivera.
  4. Los concejales están para ser un equilibrio democrático a las decisiones del Distrito. El que haya decretado un POT que tenía tantos reparos, no profundiza la democracia deliberativa.
  5. Planea una actuación estratégica para construir cerca de 20.000 viviendas en la zona de la Sevillana, la cual registra la peor calidad del aire de Bogotá.

Catalina Suárez, cerró diciendo que en estos momentos le dedicaría la canción Lluvia a la alcaldesa Claudia López: “no me digas nada y márchate, No llames amor a tu hipocresía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad