Economía

Máximo ingreso laboral se obtiene a los 40 años con $21,6 millones al año: Dane

La entidad también reveló que a los 49 años es la edad donde hay mayor nivel de consumo.

Máximo ingreso laboral se obtiene a los 40 años con $21,6 millones al año: Dane. Foto: Colprensa

Máximo ingreso laboral se obtiene a los 40 años con $21,6 millones al año: Dane. Foto: Colprensa / Sergio Acero

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó este miércoles que el nivel máximo de ingreso laboral de los colombianos se obtiene a los 40 años con 21,6 millones de pesos al año.

Entre tanto, los ingresos de los empleados son superiores a los de los autoempleados en todas las edades, a excepción de algunas edades después de los 64 años.

Las edades de mayores ingresos laborales de empleados se sitúan entre los 30 y 40 años, mientras que en los autoempleados el ingreso promedio más alto se sitúa en el perfil de 52 años.

Lea también

La entidad señaló que el ciclo de vida económico para Colombia presenta su mayor punto de déficit en la población de 89 años con $14,1 millones de pesos, mientras que los 39 años es la edad con mayor superávit, con $6,96 millones de pesos.

Otro de los datos que reveló el Dane es que la edad donde se genera el mayor nivel de consumo para 2017 es 49 años con $15,9 millones de pesos anuales.

“Entre los 16 años con $3.93 millones de pesos al año y los 58 años los aportes que hacen las personas ocupadas llegan a este máximo de edad aportando al año $7.820.000 mil pesos año, es decir en esta edad los aportes que se hacen superan los beneficios que se reciben de este sistema”, dijo el director del Dane , Juan Daniel Oviedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad