Regiones

Un humedal de Popayán en riesgo por labores de construcción y venta de lotes

En el sector estarían vendiendo terrenos que pertenecen a la zona de protección.

El humedal está ubicado en el barrio La Heroica de la capital del Cauca. Crédito: Cristian Ortega.

El humedal está ubicado en el barrio La Heroica de la capital del Cauca. Crédito: Cristian Ortega.

Habitantes de del barrio La Heroica, comuna siete de Popayán, denuncian que el humedal del sector está siendo seriamente afectado por los propietarios de las casas cercanas que poco a poco se han apropiado del bien natural.

De acuerdo con la denuncia, a pesar de reportar la situación a las autoridades locales, hasta el momento nadie ha actuado en beneficio del humedal.

Cristián Ortega, uno de los habitantes del sector, señaló que la, “expansión de esas casas es descomunal, incluso están vendiendo lotes que pertenecen al humedal, que es una propiedad del municipio y que está bajo el cuidado del barrio La Heroica”.

Lea también: En Popayán hurtaron el sensor que previene emergencias por creciente del Río Molino

Agredieron al personal médico del hospital de Villa Rica, Cauca

Capturado por agredir a una patrullera de la Policía en el norte del Cauca

Los habitantes que se han preocupado por la problemática han tocado las puertas de las autoridades encargadas de actuar en defensa de los recursos naturales, pero “Solamente entregan notificaciones de que van a venir y hacer control, pero nunca vienen”, dijo Ortega.

A estos hechos se suma que el cerco que había instalado la comunidad para prevenir que los ilegales sigan tomando terreno de la zona de protección, fue retirado y la expansión continúa.

Cristian Ortega mencionó que, siguen esperando la actuación pronta de las autoridades territoriales antes que los daños a la zona húmeda no tengan solución.

Recientemente, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, anunció que delegó a un equipo especializado para que se ponga frente a la situación e investigue el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad