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Víctimas de delitos informáticos piden respuesta de Claro

Ambos denunciantes afirmaron que el 10 de diciembre les confirmaron que sus líneas telefónicas ya no estaban a su nombre.

Víctimas de delitos informáticos piden respuesta de Claro. / Tim Robberts

El 10 de diciembre de 2021, Liliana Hoyos y Diego Macías vivieron una situación desagradable pero muy similar. Por un lado, Liliana perdió la señal de su celular y al presentarse en las oficinas de Claro, le informaron que su número había sido cedido sin su consentimiento. A su vez, Diego llamó a averiguar las razones por las que su línea ya no servía y recibió la misma respuesta.

Lo que no sabían en ese momento era qué delincuentes habían cambiado sus datos de contacto para acceder a sus cuentas bancarias y vaciarlas, o solicitar préstamos de más de 40 millones de pesos a su nombre.

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Ambos usuarios han solicitado respuestas por parte de la empresa. Por un lado, Liliana pidió que la empresa reenvíe mensajes de texto y llamadas hechas desde la cesión de la línea para complementar su denuncia en la Fiscalía. Diego también solicitó explicaciones por parte de la empresa después de más de 20 días esperando.

La W Radio contactó a Claro quienes explicaron que ya estaban comunicados con los dos clientes para así resolver la situación. Igualmente, reiteraron que la empresa de telecomunicaciones es víctima de este tipo de delitos ya que las entidades financieras son de donde los delincuentes obtienen la información.