Regiones

Activan ruta de atención por caso de maltrato infantil en Cartagena

Un menor, de aproximadamente 10 años, recibió una fuerte golpiza por parte de su padre.

Activan ruta de atención por caso de maltrato infantil en Cartagena

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar ha causado indignación en Cartagena y del cual se conoció, gracias a un video que ha estado circulando en las ultimas horas, por diversas cadenas de WhatsApp y redes sociales.En el videoclip, que no dura más de dos minutos y que fue tomado de las cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial en la isla de Bocachica, quedó registrado el salvajismo de un padre hacia su hijo de aproximadamente 10 años de edad.

El menor, que se encontraba sentado en una silla mientras jugaba, al parecer, videojuegos, fue ultrajado por su progenitor, quien no contento con las cachetadas que le dio, lo levantó hasta el techo del local para luego tirarlo contra el piso.

Más información

Las personas que presenciaron la agresión eran en su mayoria adolescentes, donde uno de estos intentó proteger de los golpes al niño, sin tener mucho éxito. Mientras que, en el video, también se logra apreciar a otro adulto que al reprocharle al padre lo que estaba haciendo, termina siendo agredido por éste al lanzarle una de las sillas del local, aprovechando el momento para huir del sitio.

Una vez se conoció el hecho, la Policía Metropolitana de Cartagena con apoyo de la comunidad y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, procedió a ubicar al menor con el objetivo de restablecer sus derechos; siendo éste trasladado por vía marítima hasta Cartagena, en donde recibe acompañamiento psicosocial.

El Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, rechazó la agresión de la que fue víctima el pequeño, al tiempo que informó que “las autoridades competentes denunciarán el caso ante la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente definir la situación judicial del agresor y que responda por los delitos que se le puedan imputar”.

La Institución reportó, como balance de año, que en el 2021, se atendieron en Cartagena 115 casos de maltrato infantil, 26 de abandono de menores, 17 de evasión del núcleo familiar, 49 por mendicidad, 96 relacionados con menores en situación de calle y 4 casos de explotación laboral infantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad