Regiones

Confirman presencia de la variante ómicron en Antioquia

La confirmación se dio después de analizar los resultados de un paciente de 72 años que llegó de Alemania.

La Procuraduría encontró irregularidades en el proceso de control de calidad en las pruebas de casos probables de Covid-19. Foto: Getty Images

Confirman la presencia de la variante ómicron en el departamento de Antioquia.Foto: Getty Images(Thot)

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez confirmó la presencia de la variante ómicron en el departamento de Antioquia. La confirmación se dio tras el análisis del caso de un paciente de 72 años, quien en las últimas semanas había viajado a Alemania a visitar a su hijo de 29 años.

El paciente confirmó que 8 días después de llegar a Colombia aparecieron los primeros síntomas entre los cuales tuvo dolor de cabeza, fiebre y malestar general.

Le puede interesar

A partir de lo anterior, la Secretaría de Salud del departamento ya se encuentra haciendo un cerco epidemiológico para determinar las personas que puedan estar infectadas con esta variante.

Lina Bustamante, secretaria de Salud del departamento, advirtió que según cálculos que han realizado dentro de la entidad, la variante ómicron será la dominante en enero. Por lo tanto, recomendó a los mandatarios locales implementar medidas para acelerar el ritmo de vacunación en el departamento.

A pesar de la confirmación, el mandatario afirmó que no se ha previsto la implementación de medidas restrictivas para contener la pandemia y desmintió rumores de un posible cierre en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad