Claudia López confirmó presencia de la variante ómicron en Bogotá

Según la alcaldesa Claudia López, se detectaron 15 casos positivos de esta variante en Bogotá.

Photo taken in Paris, France

Photo taken in Paris, France / F.lli Sgura

Bogotá

Al finalizar un Consejo Epidemiológico, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la variante ómicron del COVID-19 ya está circulando en la ciudad. Según la mandataria, analizaron 67 pruebas que se hicieron, de las cuales 15 salieron positivas de la nueva variante, lo que indicaría que el 22% de los casos positivos de COVID-19 son de la variante ómicron.

Debido a esto, la ciudad pasó de tener una positividad del 3 % el 16 de diciembre, a una positividad de 13 % con corte al 29 de diciembre. “En este momento hay un poco más de 7 mil casos activos cuando hace 15 días se reportaba 600 casos activos”.

Vea aquí

“Se están subiendo aceleradamente los casos positivos. Esta es una variante muy contagiosa, los estudios indican que ómicron contagia de 1 a 10. Al principio parece una gripa, por eso nuestra recomendación, si se siente con tos y malestar, está mocoso, aíslese por días inmediatamente en su casa, siga usando tapabocas dentro de casa y tome abundante líquido y reporte los síntomas a la EPS.”

Además, agregó que ahora más que nunca no se puede bajar la guardia. “Nadie que tenga síntomas se reúna con su familia en estos días, con las EPS hemos acordado que seguimos en alerta amarilla, tenemos más positividad, pero no tenemos ningún índice de mayor hospitalización y agravamiento en cuidados intensivos.”

Por último, invito a los gogotanos acudir a los puestos de vacunación. “Estamos haciendo turnos, seguimos vacunando la gente, si a usted le da gripa que puede ser ómicron, cuando finalice su aislamiento al mes se la puede poner sin ningún problema, también empezar su esquema de vacunación, hay vacunas suficientes.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad