Internacional

En fotos: así se recibió el 2022 en el mundo

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2021 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur.

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa / RgStudio

Internacional

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110.000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10.00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguieron en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico.

Auckland es la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11.00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia. El Año Nuevo entró en la mayor parte del territorio australiano a las 13.00 GMT.

A diferencia con Nueva Zelanda, las autoridades australianas sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney.

Le puede interesar:

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2021 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Las tres repúblicas del Cáucaso Sur - Armenia, Georgia y Azerbaiyán - celebran este Año Nuevo preparados para un aumento de los casos de covid-19 después de los festejos, pero sin grandes restricciones durante las festividades.

De esta manera, varios usuarios en redes sociales reportaron en imágenes la llegada y celebraciones del Año Nuevo 2022 en Australia , Nueva Zelanda y Japón.

La Nochevieja no es fecha marcada en Israel que ya celebró en septiembre su año nuevo judío, Rosh Hashaná; ni se esperan concurridas fiestas que otras navidades llenaban extranjeros, hoy limitados por el cierre de fronteras para contener la variante ómicron.

Los territorios palestinos, que siguen mayoritariamente el calendario islámico, tampoco acogen grandes eventos aunque el primer día del año consta como festivo oficial en Gaza y Cisjordania, pero las celebraciones navideñas de sus comunidades cristianas son más privadas que callejeras.

Por su parte, Rusia recibió el año 2022 con una batería de restricciones sanitarias a la espera de la variante ómicron del nuevo coronavirus, que hasta ahora apenas ha tenido incidencia en la situación epidémica en el país, según las autoridades.

Mientras en Europa Occidental las cifra de contagios establecen récords y la ómicron se convierte en la variante dominante, en Rusia retroceden a los niveles de hace tres meses y se ha informado de solo varias decenas de casos de la nueva cepa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad