Deportes

La mejor forma de cerrar el año, estoy feliz por mi país y por mí: Jaime Echenique tras debut en la NBA

Tras su debut, Jaime Echenique se mostró muy emotivo y, en medio de lágrimas, entregó unas cortas declaraciones.

Jaime Echenique, basquetbolista colombiano

Jaime Echenique, basquetbolista colombiano / Washington Wizards

Jaime Echenique, de 24 años, disputó 3 minutos en la victoria de los Wizards ante los Cleveland Cavaliers con un marcador 110 - 93.

El joven colombiano vivió un día de emociones muy intensas ya que la franquicia de Washington lo llamó en la mañana de este jueves y a tan solo unas horas antes del encuentro con los Cavaliers le informó de su fichaje con un contrato de diez días.

Tras su debut, Echenique se mostró muy emotivo y, en medio de lágrimas, entregó unas cortas declaraciones.

“Ha sido un día increíble”, declaró Echenique con lágrimas en los ojos.

“Estoy simplemente feliz por mí, por mi familia, por mi país y por la gente que creyó en mí”, añadió.

El joven se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han brindado los Wizards, recalcó que quiere disfrutar y aprovechar el momento, y dijo que todos los obstáculos que ha afrontado se quedan en nada por jornadas como la que vivió el jueves 30 de diciembre.

“Por mi mente ahora mismo solo pasa seguir trabajando, seguir explotando mis habilidades, seguir creyendo en mí. Esto no es ni el final ni el inicio, esto es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera”, explicó Jaime Echenique.

El jugador también envió un mensaje para Colombia y Latinoamérica justo antes de llorar de nuevamente: “Sí vale la pena soñar”.

Ante los numerosos casos por coronavirus que se están dando en la NBA en las últimas semanas todos los equipos de la liga están recurriendo a contratos de corta duración para suplir esas bajas.

En cualquier caso, esta situación extraordinaria en la NBA ha permitido que Jaime Echenique haya hecho historia para Colombia al debutar en la máxima competencia del baloncesto mundial.

El jugador de Barranquilla disputó la pasada en la Summer League (liga de verano de la NBA) con los Wizards, quienes finalmente le enviaron a su equipo afiliado de la liga de desarrollo G League, los Capital City Go-Go.

Como parte de ese equipo, Echenique ha disputado 14 partidos en la G League en los que ha promediado 12,6 puntos y 9,2 rebotes por encuentro, unos números que le permitieron dar el salto a la NBA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad