Deportes

Dimayor afirma que el Unión Magdalena “no tuvo responsabilidad” en presunto amaño de partido

La comisión disciplinaria de la Dimayor se refirió al presunto amaño en el Torneo BetPlay en el partido Unión Magdalena y Llaneros y salvó de responsabilidad al ‘ciclón’.

Dimayor afirma que el Unión Magdalena “no tuvo responsabilidad” en presunto amaño de partido

Dimayor afirma que el Unión Magdalena “no tuvo responsabilidad” en presunto amaño de partido

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640980196_619_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SANTA MARTA. 12 de septiembre de 2021. Unión Magdalena enfrentó a Llaneros en el estadio Sierra Nevada, en juego válido por la octava fecha del Torneo BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Unión Magdalena no tendrá problema para jugar en 2022 en la primera división del fútbol colombiano luego que la comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) no lo encontrará responsable en el presunto amaño del partido frente a Llaneros.

El fallo reza lo siguiente: “el ente rector y disciplinario del fútbol profesional no halló un solo indicio o prueba que pusiera en tela de juicio el comportamiento de jugadores, cuerpo técnico y directivos en desarrollo del resultado logrado en el partido donde Unión Magdalena le ganó a Llaneros en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio”.

Más información

De acuerdo con esto, la investigación solo seguirá con el otro equipo involucrado, pero el ascenso del equipo samario sigue en pie y solo queda pendiente definir el campeón del torneo BetPlay Dimayor que se disputarán entre el ‘ciclón’ y el Cortulua. Ambos equipos jugarán en la A en 2022.

Cabe recordar que el escándalo inició el pasado sábado 4 de diciembre cuando Unión Magdalena visitó a Llaneros FC en Villavicencio en paralelo con el otro partido entre Fortaleza y Bogotá. Los samarios y Fortaleza definían el equipo que iba a ascender.

Fortaleza iba perdiendo 1-2 frente a Bogotá y el Unión anotó dos goles polémicos que le dieron tres puntos decisivos para ser promovido a la primera categoría en el último minuto del juego, con presunta complicidad de los jugadores rivales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad