Actualidad

Plan retorno: restricción a vehículos de carga, entre las medidas anunciadas

El Ministerio de Transporte anunció los horarios de restricción de vehículos de carga para agilizar la movilidad en las vías del país.

El Ministerio de Transporte anunció los horarios de restricción de vehículos de carga para agilizar la movilidad en las vías del país

El Ministerio de Transporte anunció los horarios de restricción de vehículos de carga para agilizar la movilidad en las vías del país / Álvaro Tavera

Colombia

En el marco del retorno de viajeros durante este fin de semana de Año Nuevo, que irá hasta el domingo 2 de enero de 2022, el Ministerio de Transporte anunció los horarios de restricción de vehículos de carga para agilizar la movilidad en las vías del país.

Los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas (3.400 kilogramos) tendrán la máxima restricción, ya que no podrán circular entre el domingo 2 de enero entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la noche. Esta medida aplicará en ambos sentidos en todas las vías del país, exceptuando las vías Pasto – Mojarras y Pasto – Puente Rumichaca.

Lea también:

En las vías Bogotá – Girardot – Ibagué e Ibagué – Calarcá – Armenia – La Paila, la restricción aplicará en ambos sentidos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del 3 de enero.

Otras medidas dispuestas por las autoridades y que entrarán a regir a partir del domingo 2 de enero es la habilitación reversible en sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

Así mismo, funcionará el reversible por la Autopista Norte – Carrera Séptima desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; el reversible en la vía La Mesa-Mosquera desde las 12 del día hasta las 9:00 de la noche y la habilitación de contraflujo en el Peaje El Roble.

Se proyectan más de tres millones de vehículos

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional proyecta que, desde el 30 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero, se registrará un movimiento de 3′299.000 vehículos (pajo – peaje).

El mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), expuso: “Mediante 110 puestos de prevención y control, estaremos con 6.100 hombres y mujeres de la Ditra garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad de los viajeros”.

Así mismo, las autoridades del sector transporte han insistido en la importancia de adoptar buenas prácticas a la hora de movilizarse, desde una correcta aplicación de medidas de bioseguridad hasta la responsabilidad vial para evitar siniestros.

Por ello, reiteraron a los conductores no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de embriaguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad