Actualidad

En 2021 se intervinieron las rentas criminales por más de 8 billones de pesos en Colombia

En 2021 se invervinieron las rentas criminales por más de 8 billones de pesos en Colombia. Colprensa

En 2021 se invervinieron las rentas criminales por más de 8 billones de pesos en Colombia. Colprensa

En 2021, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, fueron imputadas 273 personas, quienes estarían involucradas en actividades asociadas con el blanqueo de capitales; y se logró la incautación con fines de comiso de más de 14.400 millones de pesos, cuyo origen correspondería a distintas actividades delictivas.

Durante el último año se realizaron 243 capturas de presuntos integrantes de organizaciones, que estarían dedicadas a dar apariencia de legalidad a multimillonarios recursos de la criminalidad organizada, el narcotráfico, el contrabando y otras fuentes ilícitas de financiación.

Los grupos especializados de fiscales e investigadores, en distintas zonas del país, realizaron operaciones exitosas como Hefesto – NTR, en la que se impactó una estructura dedicada a la extracción ilícita y comercialización de oro. Aquí se detectaron 5,8 billones de pesos que corresponderían a lavado de activos.

Asimismo, a señalados narcotraficantes como ‘Memo Fantasma’, ‘Medio Labio’, ‘Marihuano’, ‘Plástico’ e ‘Inglaterra’, entre otros, les fue afectado el patrimonio ilegal en 187.000 millones de pesos.

También hubo casos exitosos como ‘Paso Fino’ y ‘Leather’, en los que se detectó lavado de activos mediante el anticipo de exportaciones, contrabando y empresas fachada. Las rentas ilegales afectadas ascendieron a 37.000 millones y 281.000 millones de pesos, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad