Economía

Los productos colombianos que quedaron libres de arancel en EE. UU. en 2022

De los 997 productos, 24 son agrícolas y 973 no agrícolas.

Colombia cargo container export import shipping

Colombia cargo container export import shipping / alexsl

Un total de 997 productos colombianos quedaron sin arancel para ingresar a Estados Unidos, de los cuales 24 son agrícolas y 973 no agrícolas, y que en este momento pagan este impuesto entre el 1% hasta el 3,8%.

“En la medida en que se reduzcan las costos y limitaciones no arancelarias del comercio entre los dos países se van a aprovechar mejor las oportunidades que brinda el TLC con Estados Unidos, al tiempo que impulsará el fortalecimiento de la diversificación de la canasta exportadora, la productividad y desarrollo del aparato productivo de Colombia”, señaló María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

Entre los productos no agrícolas destacan los plásticos; vidrio y sus manufacturas; papel; aluminio; maquinaria eléctrica; cementos; manufacturas diversas; objetos de arte, colección y antigüedades; muebles de madera; rubíes, zafiros, y esmeraldas trabajadas, entre otros.

Y entre los agrícolas están la harina de maíz, ron y otros aguardientes de caña, entre otros.  Las exportaciones de carne, que tenían cuotas en toneladas permitidas por año, quedarán libres, por lo que se puede acceder al mercado estadounidense con este producto de forma ilimitada. Sin embargo, se deben tener en cuenta las normas fitosanitarias que se deben cumplir, ya que de acuerdo con el Invima, la entidad inspecciona, vigila y controla la cadena productiva de la carne incluyendo todas las actividades pertinentes que garanticen la inocuidad de esta en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad