Regiones

Confirman cuatro casos de la variante Ómicron en Montería

Ninguno de los casos requirió tratamiento hospitalario y todos tendrían su esquema completo de vacunación contra Covid-19

Confirman cuatro casos de la variante Ómicron en Montería. Foto: cortesía - referencia.

Confirman cuatro casos de la variante Ómicron en Montería. Foto: cortesía - referencia.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, un proceso de vigilancia genómica realizada en Montería, permitió identificar los cuatro casos de la variante Ómicron en igual número de personas, que habrían iniciado síntomas a mediados del mes de diciembre del año 2021.

Sobre los casos, las autoridades de salud informaron que “tres de ellos son miembros de un mismo grupo familiar, los cuales presentaron síntomas leves con cefalea, tos, dolor muscular; solo uno presentó fiebre”.

Pese a lo indicado, las autoridades también anotaron que “ninguno de los casos requirió tratamiento hospitalario y todos tienen su esquema completo de vacunación contra Covid-19”.

Frente a lo expuesto, los gobiernos de turno hicieron un llamado a la ciudadanía para que se puedan extremar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico. Además, iniciar o completar el esquema de vacunación y aplicar la dosis de refuerzo, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Finalmente, invitaron a todas las personas que presenten síntomas de resfriado, gripa o respiratorios, aislarse y comunicarse con su EPS para solicitar la prueba y confirmar o descartar contagios.

Por otra parte, las autoridades alertaron sobre el incremento de los casos de coronavirus en el departamento de Córdoba. Este 3 de enero, se reportaron 101 casos de Covid-19, de los cuales 59, se reportaron en Montería.

Actualmente, Córdoba tiene cerca de 183 casos activos de coronavirus. En ese sentido, las autoridades insisten en que todas aquellas personas que aún no han accedido a la vacuna contra este virus, lo hagan en los diferentes puntos habilitados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad