Sigue La WSigue La W

Actualidad

Denuncian fallas en portal de Registraduría para inscripción de cédulas a tres meses de elecciones

Sigue La W conoció denuncias de internautas que han tratado de inscribir sus cédulas. La Registraduría aseguró que la fecha límite para hacerlo de cara a las elecciones a Congreso 2022 es el próximo 13 de enero.

cedulas falsas. Foto: Archivo.

cedulas falsas. Foto: Archivo.(Thot)

A tres meses de las elecciones al Congreso del 2022, Sigue La W conoció denuncias de ciudadanos que han tenido dificultades para la inscripción de su cédula. De acuerdo con varios internautas, se trata de unas fallas en el portal de la Registraduría Nacional para hacer el trámite.

Uno de los afectados, César Morales, narró en La W que ha tratado de realizar el trámite a través de la página web de la entidad. Sin embargo, al llegar al registro biométrico la plataforma estaría reportando algunas fallas.

A pesar de la preocupación, aseguró que estaría dispuesto a viajar para solucionar la inscripción de su documento de identidad. “Tengo muchas ganas de votar y no he podido hacer la inscripción, si es necesario voy a tener que viajar fuera de Bogotá para poder hacerlo”, relató.

Lea también en La W:

En la misma línea, Donney Cardona Upegui, otra afectada por el portal de Registraduría aseguró que en reiteradas ocasiones la solución que le han propuesto desde la entidad es acudir a una sede de forma presencial. “Abren la plataforma, promueven que se haga virtual, uno lo intenta pero lo mandan a la registraduría física, uno espera que con una plataforma como esta va a haber más facilidad”, contó.

Juan Pablo Gaviria, quien tiene COVID-19 y está aislado, aseguró que ha tratado de inscribir su cédula desde hace dos días. Según su relato, tiene dificultades al momento de registrar los datos de su documento, como la fecha de expedición.

“Es preocupante la poca divulgación, deberían extender el plazo y por más que se pueda hacer por el celular, no está funcionando. Esto genera apatía”, contó Gaviria.

¿Qué dice la Registraduría?

Sigue La W se comunicó con funcionarios de servicio al cliente de la Registraduría Nacional. De acuerdo con Rosmery Vanegas, quien hace parte del equipo de soporte en elecciones, hasta el momento no se han reportado dificultades.

“Estoy en un computador y haciendo el trámite, hay una falla técnica”, relató mientras atendía la llamada.

Por su parte, la Registraduría compartió en redes algunos detalles de los inconvenientes que han tenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad