Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

‘Sueños de carbón’, la miniserie que sonará al ritmo del Caribe

Yull Nuñez, director de “Sueños de carbón”, la miniserie que busca mostrar la realidad que se vive en el norte de Colombia llena de explotación de recursos naturales y mineros nos acompaño en la Hora Del Regreso.

‘Sueños de carbón’, la miniserie que sonará al ritmo del Caribe

‘Sueños de carbón’, la miniserie que sonará al ritmo del Caribe

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641339158_759_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta miniserie que también se desplegó como un cortometraje busca mostrar un tema supremamente importante para Colombia y específicamente el norte de nuestro país, que es mucho más que un epicentro de explotación de recursos naturales y mineros.

Se trata de Candelario, el hombre que sueña con ser músico y que generalmente acude al frente de un río cuyas aguas se mueven pacíficamente y que entre el golpeteo de sus manos, el agua y su cuerpo, logra crear ritmos del Caribe.

“Candelario es un chico afrodescendiente que quiere lograr el sueño de grabar un disco con sus amigos, sueño que se rompe porque su padre se dedica a la minería”, afirmó Yull Nuñez para La Hora Del Regreso.

Lea también:

Sin embargo, este sueño se vuelve en una frustración para Candelario, pues su padre se opone a esto y le aconseja que busque algo nuevo y deje de perder su tiempo. Lo que se convierte en una gran demostración para toda Colombia.

“Se manifiesta el polvillo en los pulmones de los animales, las personas, las frutas, esta es una de las razones por las que Candelario se da cuenta de la problemática y deja su sueño al lado por convertirse en un empleado más”, explicó Nuñez.

La finalidad de la producción es dar a conocer que Colombia es mucho más que carbón y petróleo, es una diversidad magnífica llena de contrastes culturales, música, sabor y mucha multiculturalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad