Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Hijos de excombatientes graban álbum musical dedicado a la reconciliación y la paz

La Hora del Regreso conoció detalles de este proyecto liderado por un docente de la Escuela de Música Semillas de Reconciliación y varios niños de su clase en un territorio de Reincorporación.

Hijos de excombatientes graban álbum musical dedicado a la reconciliación y la paz

Hijos de excombatientes graban álbum musical dedicado a la reconciliación y la paz

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640644182_922_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hijos de excombatientes graban álbum musical dedicado a la reconciliación y la paz. Foto: Getty Images

Este proyecto que fue liderado por Juliana Zambrano del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, el profesor de música Jerson Rojas y varios de sus alumnos de la Escuela de Música Semillas de Reconciliación, fue lanzado bajo el nombre ‘Sonidos de Paz’.

En diálogo con La Hora del Regreso, Jerson Rojas afirmó que este álbum inició cuando junto con Juliana Zambrano decidieron explorar desde la música mensajes de paz y los efectos que tendría en los niños de su aula, quien son hijos de excombatientes de las Farc pertenecientes a la comunidad del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) Antonio Nariño, en el municipio de Icononzo, Tolima.

“Realmente fue impresionante ver cómo este proyecto trascendió de tal manera transformando el alma de estos niños que eran bastante tímidos y les costaba demostrar sus sentimientos”, señaló el educador.

Escuche más de La Hora del Regreso:

“Sonidos de paz” cuenta con cinco canciones inéditas en las que pueden escucharse las dulces voces de los pequeños estudiantes que cantan con la esperanza de esparcir su mensaje de reconciliación luego que sus propios padres hicieran parte de la violencia en Colombia.

Este trabajo de aula fue respaldado por la productora Tambora Récords que decidió sumarse a la iniciativa y grabar de forma profesional este álbum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad