Actualidad

El presidente del Congreso y la procuradora deberían ser investigados por la justicia: Petro

El senador Gustavo Petro pidió que la justicia actúe en su caso y se revise la actuación de varios funcionarios públicos.

“El presidente del Congreso como la procuradora deberían ser investigados por la justicia”: Petro. (Colprensa - Camila Díaz)

“El presidente del Congreso como la procuradora deberían ser investigados por la justicia”: Petro. (Colprensa - Camila Díaz)

Tras la controversia por la carta enviada por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, a la CIDH en donde se alejan de la resolución del fallo frente al caso del senador Petro Vs. Colombia, el mismo protagonista de la historia, Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“La carta del presidente del Senado y de la Cámara de Representantes a la Corte Interamericana es una confesión. No se trata de opinar sobre una sentencia, el Congreso estaba obligado a cumplirla porque es una sentencia judicial de máximo nivel en el país”, trinó el senador.

Así mismo, en una serie de trinos el senador y candidato a la Presidencia se refirió a la justificación de la Procuraduría en el fallo de su caso para adicionar puestos en la entidad.

En contexto

“Lo que hizo la procuradora y el Congreso fue otorgar facultades judiciales a un órgano administrativo. Eso es propio de las dictaduras, burla la independencia del poder judicial. La Corte ordenó lo contrario: solo puede quitar derechos políticos a la ciudadanía un juez penal. Los congresistas que votaron la ley de la procuradora y la procuradora desacataron la justicia y desobedecieron la sentencia que buscaba democracia y respeto a los derechos humanos. El presidente del Congreso y la procuradora deberían ser investigados por la justicia”.

Finamente, el senador Petro dijo que “fui claro en la comisión primera y en la plenaria del Senado, como víctima de Ordoñez y como sujeto de la sentencia de la Corte, en decirle al Congreso y al país que se desacataba la justicia con el voto de los congresistas a favor de una facultad dictatorial a la procuradora. No fui tenido en cuenta, y más bien existió una burla de las mayorías del Congreso, no solo a mí sino a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es máxima instancia judicial en lo que tiene que ver con la Convención Americana. Creo que hoy, la justicia debe actuar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad