Regiones

Jornadas de limpieza y retiro de residuos ordinarios, en playas samarias

Estas acciones buscan fomentar las prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables.

Jornada de limpieza y retiro de residuos sólidos/ cortesía ESSMAR

Jornada de limpieza y retiro de residuos sólidos/ cortesía ESSMAR

Con el objetivo de contribuir con la rehabilitación y oxigenación de la desembocadura del río Manzanares y la bahía de Los Cocos, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., removió 2.500 metros cúbicos de arena y sedimentos, lo que permitió la nivelación de la playa y eliminó las obstrucciones que se presentaban, garantizando así una mejor condición de vida para los organismos presentes en el afluente.

Con esta jornada, se busca recobrar la dinámica de estos dos importantes cuerpos hídricos permitiendo que el agua dulce pueda llegar hasta el mar; asimismo, se eliminan los estancamientos y se evitan malos olores, la descomposición del agua y la proliferación de vectores.

De manera paralela, se desarrolló una jornada de limpieza donde fueron retiradas más de 4 toneladas de residuos ordinarios, entre los que se encontraron llantas, material vegetal y posconsumo.

Esta jornada fue posible gracias a la alianza entre ESSMAR E.S.P., la Sociedad Portuaria de Santa Marta, el Ejército Nacional de Colombia, la Asociación de Pescadores de la Playa Los Cocos, Estación Guardacostas Santa Marta y la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad